El cubo de Rubik (o cubo mágico, como se lo conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974.[1] Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadros de un mismo color sólido cada una, los cuales se pueden mover. El objetivo del juego consiste en desarmar la configuración inicial en orden y volverla a armar. Su mecanismo sencillo sorprende tanto desde el punto de vista mecánico, al estudiar su interior, como por la complejidad de las combinaciones que se consiguen al girar sus caras.
En el cubo típico, cada cara está cubierta por nueve caras de un color sólido. Cuando está resuelto cada cara es de un mismo color sólido. Sin embargo, el rompecabezas viene en cuatro versiones: el 2x2x2 “Cubo de bolsillo”, el 3x3x3 el cubo de Rubik estándar, el 4x4x4 (La venganza de Rubik y el 5x5x5 (Cubo del Profesor). Cubos aún más complejos serán lanzados en Septiembre de 2008.
AMIGOS (AS) QUE GUSTAN DE JUEGOS COMO ESTE, LES DEDICO ESTE BLOG Y DEJO UNOS ENLACES PARA UNA MEJOR COMPRENSION DE COMO ARMAR EL CUBO…SUERTE ¡¡SI SE PUEDE!! Guiño
 

EN VIDEO (youtube):