PARA LOS QUE SOMOS AMANTES DEL CAFÉ…

café, recetas

El café despeja la cabeza,
Con la cabeza despejada se trabaja muy bien,
Trabajando muy bien se obtienen ganancias,
Las ganancias producen dinero,
El dinero produce buen humor,
El buen humor produce felicidad,
El que es feliz se haya dispuesto para el bien,
Las buenas obras conducen al cielo,
Por lo tanto:
¡El café es el camino al cielo!
 
Miss Coffe MGR
 
 
Café de ollita
 
INGREDIENTES: agua, café molido grueso, piloncillo y canela.
PREPARACIÓN: se pone a hervir el agua durante 2 o 3 minutos con piloncillo y canela al gusto, en una olla de barro. Se retira del fuego y se añaden dos cucharadas soperas de café por cada taza de agua. Se revuelve perfectamente y se tapa la olla. Se deja reposar 5 minutos y se sirve en jarritos de barro. 
 
Café Bahamas (6 personas)
 
INGREDIENTES: 1 lata de leche condensada, 1 1/2 tazas de agua, 2 cucharaditas de escencia de vainilla, 3 clavos de olor, 2 cucharaditas de café soluble, 6 galletas en forma de abanico.
PREPARACIÓN: En un recipiente mezclar la leche condensada con las tazas de agua, la escencia de vainilla y los clavos de olor. Hervir la mezcla durante 3 minutos, retirar de la lumbre y colar. Agregar las 2 cucharaditas de café soluble disueltas previamente en un poco de agua caliente, revolver y dejar enfriar. Servir frío decorando con las galletas.
 
Café moka (6 personas)
 
INGREDIENTES: 1 taza de chocolate semiamargo, 1 1/4 taza de crema espesa, 3 tazas de café caliente recien hecho, 1/3 taza de miel, 2 cucharaditas de vainilla, 1 1/2 taza de crema batida.
PREPARACIÓN: derretir el chocolate a baño María. Agregar la crema espesa, el café, la miel y la vainilla. Calentar por 5 minutos y vertir en las tazas. Cubrir con crema batida.
 
Café terciopelo vienés
 
INGREDIENTES: 2 bolas de nieve de vainilla por cada taza de café frío.
PREPARACIÓN: licuar los ingredientes y servir de inmediato